La elección del colchón que adquirimos es un proceso muy importante que se debe tomar con seriedad ya que pasamos gran parte de nuestras vidas en él.
El colchón que elegimos es el lugar donde vamos a descansar y recargar nuestras energías; se recomienda dormir entre 7 y 8 horas diarias para poder descansar correctamente.
Un buen descanso nos brinda mejor funcionamiento de la memoria, fortalece nuestro sistema inmune, favorece el control de peso, restaura nuestras energías, entre muchos otros beneficios. Es por eso, que además de elegir el adecuado, debemos brindarle a nuestro colchón el cuidado que necesita.
A continuación te damos unos consejos para maximizar la vida útil de tu colchón:
- Invierte en un colchón de calidad: Toma en cuenta elementos como tu edad, peso, si duermes solo o acompañado y si padeces alguna afección en la columna o alguna clase de alergia.
- No hagas la cama inmediatamente: Lo tibio de tu cama y la humedad de tu cuerpo favorecen la reproducción de organismos dañinos para tu salud, espera al menos 20 minutos antes de tenderla.
- Ventila cada mes tu colchón: Levántalo y déjalo al sol por no menos de una hora, la humedad acumulada se secará y los ácaros morirán.
- Usa sábanas y fundas: Lávalas y cámbialas cada semana, esto es fundamental para mantener limpio tu colchón.
- Dale la vuelta: Rota o voltea tu colchón (en caso de ser doble colchoneta) cada mes para que se usen los dos lados por igual, así se evitan deformaciones. Ojo, los colchones Perfect Side y Never Turn solo se deben de girar de pies a cabeza o al revés pero nunca se voltea la cara del colchón.
- Escoger la base adecuada: Es muy importante considerar el peso del colchón, el tipo de material (si necesita ventilación o no) y el tamaño, para elegir la base que tu colchón necesita.
Esperemos estos consejos te ayuden a cuidar de tu colchón y mejorar la calidad del sueño que recibes.
Conoce los mejores colchones para dormir, duraderos aquí en Foly Muebles.